Club Voleibol Emeve Página sobre el Voleibol en Lugo y su cantera.

26/09/2015

SF2: Copa Galicia 2015

Filed under: Liga Iberdrola,Novas — admin @ 12:42

El eSF2 Roja (2)quipo femenino del C.V. Emevé femenino puede revalidar este domingo el triunfo en la Copa Galicia.

Las lucenses se enfrentarán el sábado en partido amistoso contra el equipo Gijón

Esta temporada militará en SF2 con un equipo totalmente renovado y muy joven
Este domingo se celebran en Pontevedra los últimos partidos de la Copa de Galicia en el apartado femenino, en el que parte como favorito el equipo lucense C.V. Emevé, que  ya consiguió este título la temporada pasada. Ese mismo día se conocerá el vencedor de la Copa masculina, que celebrará en A Coruña las últimas jornadas, en este caso el favorito para hacerse con el título es el equipo C.V. Cabo da Cruz de Boiro, aunque tanto el equipo lucense, como el local, Padre Faustino, se lo pondrán difícil.

Las chicas del Emevé, además de la Copa Galicia,  siguen con su preparación para esta nueva temporada con un encuentro amistoso que disputarán el sábado a las 17 horas en Pabellón municipal de Lugo ante el RGC Covadonga de la localidad asturiana de Gijón.

Según explica el entrenador de las chicas del Emevé, Jose Valle, estos partidos de la Copa Galicia, junto con los disputados el pasado fin de semana en el Torneo de Valladolid y este sábado en Lugo, son una ayuda para la preparación del equipo de cara al inicio de la liga. Sobre todo, señala, teniendo en cuenta que  este año contamos con una plantilla joven y con un equipo en construcción.

Para Jose Valle la Copa Galicia es una competición que “nos permite disputar partidos y hacer equipo, además con la satisfacción de lograr importantes victorias, que esperemos se mantengan en esta última jornada para hacernos con la victoria final”.

Además de este campeonato, las jugadoras del Emevé se desplazaron el fin de semana pasado a Valladolid para participar en un torneo en el que se vieron las caras con rivales que se encontrarán en la competición nacional que disputarán este año, la Superliga Femenina 2 (SF2). Los encuentros de este torneo sirvieron para reconocer carencias y las necesidades de ajustes en su juego, pero ante todo la valoración final es positiva. Para su preparador esta pretemporada es fundamental ya que “necesitamos mucho juego y muchas situaciones para ver cómo reacciona el equipo y tratar de afrontar todas esas debilidades en los entrenamientos, antes de que empiece la verdadera competición”.

Objetivo para la temporada 2015-2016

El objetivo para esta temporada es la permanencia en la categoría. Con un equipo en construcción, prácticamente renovado con respecto a la temporada pasada, formado por jugadoras muy jóvenes, va a ser una incógnita como podrán rendir las lucenses. Según señala Jose Valle, “lo más probable es que tengamos altibajos en nuestro juego. Aun así confiamos en poder hacer un equipo lo más competitivo posible y que nunca dé nada por perdido”.

Plantilla del C.V. Femenino:

María Pena, Irene Yáñez, Laura Villasante, Raquel Egea (nueva incorporación), Lucia Prol (juvenil de primer año),   Carmen Saa (juvenil primer año), Laura Cuadros (juvenil primer año), Aitana Fernández (juvenil primer año), Alejandra Gancedo (juvenil primer año), Julia Paradela (juvenil primer año), Paula Lorenzo (juvenil primer año), Andrea Barrasa (juvenil primer año) y Nuria Gómez (cadete primer año).

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR
Aviso de cookies