Categoría | Ligas Galegas

Fase Final Cto Gallego Juvenil.

El EMEVÉ c12977044_524323654407116_3299639682742029934_olasifica para el Campeonato Gallego Juvenil a sus equipos femenino y masculino, que buscarán el triunfo este domingo12983263_524249214414560_1921850234180101398_o

El equipo masculino dio la sorpresa al lograr clasificarse en la última jornada

El Club Emevé de Lugo participará este domingo, 17 de abril, en el Campeonato Gallego Juvenil de 1ª división, con los equipos femenino, Mel Fror Emevé, y el masculino, Hospital Veterinario Aceña Emevé, que se disputará en el Pazo dos Deportes “Paco Paz” de Ourense. Ambos equipos cuentan ganar su primer partido que les daría el paso a la final y a la clasificación directa para participar en los nacionales, que se celebrarán del 27 de abril al 1 de mayo. Por ello estos primeros partidos tendrán más tensión y crearán más expectación.

Mel Fror Emevé favorito en féminas

Este torneo, en el que se clasificaron los cuatro mejores equipos de la liga autonómica, comenzará a las 10 de la mañana con el enfrentamiento de semifinales. En el apartado femenino buscarán una plaza para la final el equipo de Lugo, Mel Fror Emevé, favorito del grupo, y el equipo de Xuvenil Teis Pulpería Tres Puertas, que espera dar la sorpresa con su buen juego, pero conocedor del equipo que tendrá delante.

En la otra semifinal estarán los equipos CVO followUS Tv de Ourense y Zalaeta de A Coruña, un encuentro muy igualado en el que las anfitrionas usarán su buena defensa frente al gran ataque de las coruñesas.

Para el técnico lucenses, Jose Valle, “ambas semifinales van a estar muy igualadas y será el partido más complicado para los cuatro equipos”, ya que además del paso a la final, que tendrá lugar a las 17 horas, será el billete directo para estar en Alcobendas en el nacional. El tercer y cuarto puesto se jugará a las 15 horas tanto en categoría femenina, como masculina.

El equipo lucense parte como favorito, las de Jose Valle vienen de hacer una liga muy regular en la que tan solo perdieron dos encuentros, en la primera vuelta contra el Xuvenil Teis y en la segunda contra el Zalaeta, ambos por la mínima (3-2). Pero han demostrado a lo largo de la liga su buen juego y ser un equipo muy consolidado. Para este campeonato se reforzarán con las jugadoras Alejandra Olalla y Paola Martínez, ambas en la selección permanente CAEP Soria, que junto con Lucía Prol, acaban de llegar de disputar el preeuropeo. Hay que recordar que gran parte de la plantilla del equipo de la Superliga Femenina2 la forman jugadoras de esta categoría, lo cual les favorece, pero también les exigió un mayor esfuerzo a lo largo de la temporada.

El equipo del Mel Fror Emevé que se desplazará a Ourense lo componen: Laura Cuadros, Carmen Saá, Aitana Fernández, Alejandra Gancedo, Lucía Prol, Paula Lorenzo, Andrea Barrasa, Julia Paradela, Alejandra Olalla, Paola Martínez y las cadetes Raquel Leiras, Sofía García y Nuria Gómez. Es una pena que Lucía Alániz, jugadora argentina que este año ha participado en la liga autonómica, no tenga permiso para competir en el campeonato, ya que según marca la normativa no está dentro del grupo “extranjeros especiales”.

Sorpresa del equipo juvenil

Lo sorprendente y gratificante ha sido la clasificación del equipo masculino, Hospital Veterinario Aceña Emevé, con todo en contra.  El equipo que dirigen Diego Valín y Antonio Mondéjar tuvo un mal comienzo de liga al darse de baja el primer colocador y más adelante el principal central, Pablo Bugidos, por estudios. A ello se añadió que la federación no permitiera aplazar los partidos, a pesar de que los jugadores estuvieran compitiendo en Superliga 2 con el equipo sénior. En definitiva, un cúmulo de circunstancias que llevaron al equipo juvenil masculino al último puesto de la tabla. Pero con gran esfuerzo y poco a poco, fueron mejorando y el pasado fin de semana logró la victoria en los dos partidos que los metió en el campeonato gallego, contra Asesoría Vila Castro de Ourense, el sábado, y el domingo en Lugo frente a Náutico Boiro.

El Emevé comienza el campeonato frente al fuerte equipo de Dumbría, que además contará con refuerzos, al recuperar jugadores que estuvieron participando con otros equipos en la Superliga2, lo que le proporcionará un mejor ataque. Pero frente a ellos Valín presentará un equipo muy joven, el equipo titular lo componen tres juveniles de primer año y dos cadetes, con ganas e ingredientes para lograr la victoria, que según el técnico lucense “puede estar a nuestro alcance si jugamos al mejor nivel”.

El conjunto lucense estará formado por Guillermo de Marcos, Alex Pérez, Alberto Villar (Cadete), Pedro Gómez, Nicolás Armesto, que aprovecharán la experiencia alcanzada con el equipo de Superliga 2 para imponer al equipo juvenil un buen ritmo. Se completa con Daniel Núñez, Luís Rodríguez y los cadetes Asier Fernández, Diego Negro y Juanma Villa.

En la otra semifinal participarán el equipo anfitrión, Asesores Vila Castro, uno de los favoritos para lograr la victoria, que se enfrentará al Calasancias Coruña.

Como en el caso de las chicas estos dos partidos son fundamentales, ya que la victoria no sólo da el paso a la final, que se jugará a las 19 horas, si no que clasificará de forma directa a los dos equipos para competir en el Campeonato de España, que en la categoría masculina, se celebrará en Almería del 27 abril al 1 de mayo.

 

Compartir en redes sociales

Comments are closed.

Categorías

Archivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR
Aviso de cookies