Pretemporada

El C.V. Emevé de Lugo tomará parte en  el III Torneo Vallavoley que se celebrará este sábado

 Los equipos lucenses preparan la temporada con su participación en la Copa Galicia y en el torneo de Valladolid

Los equipos femenino y masculino del C.V. Emevé de Lugo iniciaron la pretemporada con su participación en la Copa Galicia y en el III Torneo Vallavoley, con el fin de dar rodaje a sus jugadores y jugadoras y cohesionar los equipos, que este año participarán en la Superliga 2, una liga que se presenta muy competitiva para ambos conjuntos. Tanto en Copa Galicia, como en el torneo de Valladolid los equipos lucenses ya podrán enfrentarse a conjuntos que se encuentran su misma liga en la presente temporada.

Este sábado participarán en la tercera edición del torneo organizado por la Universidad de Valladolid, que se desarrollará a lo largo del sábado en las instalaciones universitarias de Fuente de la Mora.

En la competición masculina está previsto que participen, además del equipo de la Universidad de Valladolid, el equipo de Superliga Textil Santanderina (Cabezón de la Sal – Cantabria), así como los de Superliga 2 Emevé (CV Emevé – Lugo) y Hotel Río Carnaval Badajoz (Club Pacense Voleibol – Badajoz).

En categoría femenina, además del conjunto de Universidad de Valladolid recién ascendido a Superliga 2, participarán los equipos también de Superliga 2 el Emevé (CV Emevé – Lugo), Fisiomás Zalaeta (Club Voleibol Zalaeta – A Coruña) y el equipo sénior femenino de la localidad CD M. de Cervantes.

Los horarios, resultados y clasificaciones están disponible en la web de vallavoley, tanto para la competición femenina, como para la masculina (http://vallavoley.es/#).

Copa Galicia

El pasado fin de semana comenzó en Lugo el desarrollo de la Copa Galicia de voleibol sénior, que este año se celebrará en 6 jornadas, que se desarrollarán, en el categoría femenina a lo largo de tres fines de semana, mientras que en la categoría masculina se disputarán en dos fines de semana.

Tras las dos primeras jornadas, disputadas en Lugo, el equipo femenino del Emevé se sitúa en cabeza de la clasificación con dos partidos jugados y ganados. En categoría masculina es el equipo de Boiro el que lidera la clasificación, un equipo veterano y con jugadores que llevan años jugando juntos.

Este fin de semana los equipos de la categoría masculina descansan, pero serán los equipos de la categoría femenina las que se desplacen a Ourense para disputar dos nuevas jornadas que tendrá lugar el domingo en A Carballeira. Las lucenses tendrán que disputar esta jornada después de participar el sábado en el torneo vallisoletano.

En categoría femenina participan en la Copa Galicia, además del equipo lucense Emevé, el CV Pontevedra, AD Xiria de Carballo y el CV San Martiño de Ourense.

En la categoría masculina forman parte de este torneo el Emevé de Lugo, el CV Cabo de Cruz (Boiro) y el CV Padre Faustino (Coruña).

Los resultados, horarios y encuentros de las diferentes jornadas en: http://fgvb.es/arbol.asp

C.V. Emevé masculino

Esta temporada el equipo Emevé lucense está formado por jugadores jóvenes, con una media de 19-20 años, provenientes en su mayoría de la cantera, siguiendo las raíces del Club de trabajar la cantera de casa. También cuenta en sus filas con jugadores que están realizando sus estudios en Lugo y dos nuevas incorporaciones, Antonio Móndejar y Victor Jumilla, que refuerzan el equipo, pero que según su entrenador, Diego Taboada, considera que les haría falta otro central para completar el equipo.

Las aspiraciones para la presente temporada es la permanencia, ya que la Superliga2 es muy complicada. En esta liga hay doce equipos de un nivel muy parejo y con gente veterana, por ello, el objetivo es que los jugadores lucenses se vayan rodando, cogiendo nivel y adaptándose como equipo.

Según el entrenador lucense la participación en Copa Galicia y en el torneo de Valladolid tiene como objetivo, “entrenar y rodar para empezar la temporada, ya que en el caso de la Copa Galicia, nos enfrentamos a un conjunto como el de Boiro, que lleva muchos años jugando con el mismo equipo, son gente veterana y con experiencia”.

Diego Taboada considera que “el Torneo también servirá de rodaje y para que los jugadores se vayan compenetrando de cara a la temporada, además será muy exigente porque contamos con poca gente para un Torneo de un día en el que se juegan tres partidos, pero es necesario hacerlo y nos vendrá muy bien”.

Jugadores del C.V. Emevé masculino

Diego Valín, Antonio Mondéjar, Marcos Blanco, Carlos López, Guille de Marcos, Alex Pérez, Jorge Bustos, Víctor Jumilla, Pedro Gómez, Álvaro Bustos y Nico Armesto. En algunas ocasiones se podrán incorporar los juveniles Pablo Bugidos y Luis Rodríguez, siempre que sus estudios se lo permitan.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.

Categorías

Archivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR
Aviso de cookies