Trofeo de campeonas de Copa Galicia 2015

_MG_0249El presidente de la Federación Galega de Voleibol, Sr Luna, se acercó hoy a Lugo para hacer entrega del trofeo de campeonas de Copa Galicia 2015 a la capitana del Emevé, Irene Yáñez Leiro. Dos meses más tarde de haberlo conseguido pero…al fin ha llegado a Lugo. Enhorabuena, chicas. Una lástima no haberlo rematado con una victoria contra RGC Covadonga de Gijón.

EL C.V. Emevé femenino cae en un disputado encuentro frente al Covadonga

La veteranía y el buen ataque asturiano pudieron con la juventud lucense

El equipo femenino del C.V. Emevé de Lugo perdió por 0-3 ante el equipo de Gijón, R.G.C. Convadonga, en un disputado encuentro celebrado esta mañana en Pabellón Municipal de la ciudad amurallada. Pese al claro tanteador final, el partido estuvo en ocasiones muy igualado y las lucenses intentaron hasta el último minuto salvar el partido, como se ve en los resultados parciales (19-25; 18-25 y 24-26).

Las lucenses intentaron mostrar su mejor juego ante su público, pero les pudo la presión y la veteranía de las asturianas. En el primera set se pusieron las de Gijón por delante, pero las lucenses con buena defensa, en ocasiones, y jugadas bien acabadas les llevó a ponerse por delante en el marcador, pero enseguida la reacción del equipo asturiano se dejaba notar: buena colocación en defensa, buen ataque, que unido a los fallos de las lucenses, dejaron un primer set del lado asturiano.

El segundo set empezó con ventaja lucense y parecía, por momentos que se iba a decantar del lado de las locales, pero el fallo en los saques y la posición en el campo de las jugadoras del Emevé volvieron a favorecer al equipo de Gijón.

En el último set, el más reñido de los tres, las lucenses jugaron mejor en ataque y tuvieron los mejores momentos en defensa, pero el juego con calma del que hicieron gala en sus partidos anteriores, hoy no apareció. Definitivamente la veteranía, la buena defensa y el mejor ataque del R.G.C. Covandonga se reflejó en el resultado final, pero no por ello hay quitarle mérito al jovencísimo equipo del Emevé de Lugo, que está plantando cara a todos los equipos de la liga y mostrando momentos de buen nivel en su juego.

El técnico lucense, Jose Valle, señala que les “faltó ese plus para derrotar al equipo asturiano, un poco más de calma en nuestro juego y mejorar el saque”. Hoy, señala, no realizaron su mejor juego, las rivales supieron realizar un buen ataque y aprovecharse de nuestros fallos, pero tenemos que seguir entrenando y mejorar poco a poco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.

Categorías

Archivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR
Aviso de cookies