Comienza la temproada de SM2.

El C.V. Emevé comienza este fin de semana la liga enfrentándose en casa al Barça y al Xátiva

  • Los lucenses se estrenan en la liga de plata del volei nacional con una doble jornada y bajas en sus filas

El C.V. Emevé de Lugo comienza este fin de semana su participación en la Superliga Masculina 2 (SM2) con una doble jornada. El primer encuentro será el sábado ante el favorito de la categoría, el F.C. Barcelona, en un partido que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad de las murallas a las 20 horas. El domingo será el equipo de Xátiva el que se enfrentará a los lucenses a las 12 horas en el Pabellón municipal, conjunto que se estrena este año en la categoría de plata del voleibol español y que también viene de jugar el día anterior ante el equipo de Vigo.

Los encuentros de este fin de semana pondrán a prueba a un mermado Emevé, que tendrá de baja a su jugador “opuesto”, Marcos Blanco, que es el que más facilidad tiene para hacer puntos en ataque, y sigue sin encontrar otro central para reforzar su juego.

El entrenador lucense, Diego Taboada, espera que esta temporada sea un “rodaje para los jugadores y se vayan adaptando como equipo, con un objetivo claro de permanencia”. Para Taboada el encuentro del Barcelona se prevé difícil, ante un equipo que basa su juego en el ataque y el de Xátiva tampoco se espera fácil, ya que “a pesar de ser un recién ascendido, es un equipo muy veterano y cuenta con un jugador argentino, Creus, que ya militó en equipos españoles y viene de la liga italiana, la mejor de Europa para seguir jugando de manera no profesional”.

Jugadores del C.V. Emevé masculino

Diego Valín, Antonio Mondéjar, Marcos Blanco (baja), Carlos López, Guille de Marcos, Alex Pérez, Jorge Bustos, Víctor Jumilla, Pedro Gómez, Álvaro Bustos y Nico Armesto. En algunas ocasiones se podrán incorporar los juveniles Pablo Bugidos y Luis Rodríguez, siempre que sus estudios se lo permitan.

La temporada

Esta temporada se presenta complicada para el equipo lucense, ya que a pesar de venir de la máxima categoría, este año cuenta con un equipo con jugadores muy jóvenes y que aún necesitan rodaje para rendir. A todo ello, hay que añadir que este año la SM2 es la más amplia de los últimos años, con doce conjuntos luchando por el ascenso, cuatro de ellos equipos gallegos, Aldebarán San Sadurniño, Club Vigo Voleibol, Náutico Boiro Voleibol y  el Emevé, todos ellos con la ilusión de luchar por una de las plazas de ascenso, pero, en el caso del equipo lucense, prevalece su objetivo de mantenerse en la categoría y que sus jugadores vayan cogiendo rodaje de cara a próximas temporadas.

 Dos de los grandes favoritos a subir a SVM, siempre rozando las posiciones de honor en las últimas temporadas FC Barcelona y CV AA Llars Mundet elevan el derby barcelonés con las aspiraciones de ascenso en una competición donde un histórico cvleganes.com busca dar la campanada en una ilusionante campaña.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.

Categorías

Archivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR
Aviso de cookies